Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos contra la mujer, niño y adolescente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este jueves a una mujer por causarle la muerte a su hijo de 24 horas de nacido.
El director de la policía científica, Douglas Rico informó en su cuenta de Instagram que la ciudadana, luego de dar a luz en el baño de su residencia, introdujo al neonato en una bolsa plástica y se intentó deshacer de él. El Cicpc determinó que la joven de 23 años había ocultado su embarazo.
“Tras el ingreso del bebé al Área De Neonatología del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías, donde falleció en horas de la madrugada, se realizaron las investigaciones pertinentes que permitieron determinar que esta había ocultado su embarazo, logrando dar a luz a un neonato en el baño de su residencia, cortando el cordón umbilical con una tijera”, informó.
Según indica Rico, los familiares de la mujer intervinieron en el suceso, logrando rescatar al recién nacido aún con vida. A pesar de ser atendido por los galenos, el neonato murió por traumatismo craneoencefálico severo y lesiones en la zona del cuello, reveló la necropsia.
La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía 104 del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.