La policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) del estado Mirada detuvo a una pareja por presunto secuestro y abuso sexual de una joven de 27 años. El director de Poliguaicaipuro, Jonathan Morín indicó que el procedimiento se realizó tras la denuncia de una joven.
Según reseñó 2001, las personas detenidas fueron identificadas como Kennys José González de 37 años y Yinelis Gutiérrez Agraz de 25 años. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
Morín detalló que el pasado 27 de marzo, Gutiérrez Agraz invitó a la víctima a una reunión en casa de su amigo Kennys y una vez en el apartamento, el hombre le sugirió tener relaciones, por lo que la joven se resistió.
Ante la negativa, Kennys buscó un cuchillo y se lo clavó en la parte posterior del muslo y bajo amenaza de muerte, la habría obligado a tener relaciones sexuales, todo ello, al parecer bajo la mirada complaciente de Yinelis.
Al día siguiente, los agresores la dejaron salir del inmueble, con la condición de que no contar de lo sucedido, pues de “lo contrario la matarían” dijo. Sin embargo, la presunta pareja agresora no estaba tan convencida y reiteraron la invitación a la víctima.
La autoridad policial explicó que el hombre llamó en reiteradas oportunidades a la víctima para disculparse por lo sucedido y la citó nuevamente a su apartamento, donde la víctima decidió enfrentarlo al llegar al lugar, fue Gutiérrez Agraz quien le abrió la puerta, se le abalanzó con una tijera y la despojó de su teléfono móvil para evitar que pidiera auxilio.
El director del cuerpo policial agregó que el hombre comenzó a grabar cómo la mujer golpeaba a la víctima con un cable y le cortaba el cabello. Por otra parte, la víctima reiteró a los agresores que no los denunciaría, por lo que la liberaron. No obstante, la afectada, cuya identidad está resguardada, presentó la denuncia ante Poliguaicaipuro.
Los acusados fueron presentados ante el Tribunal Sexto de Control. A Kennys la imputaron por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado, lesiones personales, secuestro breve y violencia sexual, mientras que Yinelis fue imputada por haber sido cómplice en el delito de secuestro breve, además de los referidos delitos impuestos a González.
Con información de 2001