Connect with us

Nacionales

Detuvieron al presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo

Publicado

el

El Foro Penal Venezolano (FPV) denunció que se dictó privativa de libertad contra el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui.

Según reseñó Sumarium, la organización defensora de derechos humanos indicó que también quedó detenido tras la audiencia de presentación el director del comedor de la Universidad de Carabobo, Ramón Bravo.

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, informó de la detención de Uzcátegui y Bravo durante la mañana de este martes por funcionarios del Cicpc.

Lee también: Estudiantes de la UCV exigen aumento de becas: ¿Qué se hacer con 4 bolívares?

Los dos estudiantes ya habían sido citados el 22 de octubre del presente año por el cuerpo detectivesco para que acudieran a la sede del organismo ubicada en el sector Plaza de Toros de Valencia. Aure dijo que en esa oportunidad fueron recibidos por el director de ese cuerpo, José Domínguez, quien les habría indicado que estaban siendo requeridos por supuestas irregularidades en el manejo de los comedores de la UC, pero que ya todo estaba aclarado.

Expuso que en esa ocasión no les tomaron declaraciones, pero les emitieron orden de captura, por esa razón el secretario de la UC sostuvo que la detención está relacionada con las elecciones estudiantiles que se realizarán el próximo miércoles 14 de noviembre.

Con información de Sumarium

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias