El sonido de las campanas de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios anunciaron a las 5:22 p.m. la salida del santuario de la reliquia de la Patrona del Zulia.
De esta forma inició la solemnidad de los 314 años de aparición del retablo, celebraron litúrgica que en esta oportunidad está presidida por el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Maracaibo.
La Virgen salió de la «Casa de todos» engalanada en cientos de flores blancas y detalles en dorado metalizado. Además, fue revestida con un manto de terciopelo azul y bordado en hilos de oro que fue diseñado por Mirian Rodríguez y ofrendado por la familia Ramírez Linares.
Monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, abrió la misa al decir que «la Reina Morena anima el caminar, el pueblo zuliano, pueblo que ama y lucha, canta y ora como reza el himno».
También enfatizó que la Dama del Saladillo sigue bendiciendo al episcopado. Palabras que antecedieron la entrega de la orden relicario de oro en su única clase que le fue concedido a Porras.
Tras la misa se espera que la Virgen salga en el trono de los cuatro ángeles a recorrer las principales calles del casco central de Maracaibo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.