Claudia Cristina Sánchez, directora y fundadora del centro de estudios sobre lactancia materna –Celacma- y de la Red Mundial de Lactancia Materna, precisó, en el marco de la celebración este miércoles del Día Mundial de la Lactancia Materna, que “para el niño es instintivo amamantarse y para la madre es un aprendizaje y partiendo de esto, las madres van a necesitar el apoyo del entorno: la sociedad, la familia y de profesionales que la atiendan”.
Sonia Pomenta Llaña | Unión Radio
En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo en Unión Radio, explicó que las madres deben recibir ayuda de la sociedad. “En algunas partes del mundo cuestionan que una madre se saque el pecho para amamantar”.
“En el entorno laboral, muchos de los ambientes de trabajo no tienen sitios amigables para que las madre puedan guardar su leche (…) y en la familia, desde hace 5 generaciones no hay cultura de amamantamiento y lo que le transmiten a la madre es información llena de mitos”, agregó.
Destacó que uno de esos mitos es el que asegura que una madre mal alimentada no debería amamantar porque su leche no tiene calidad. “No es cierto, siempre la leche materna se va a formar de las reservas que pueda tener la madre” lo que puede ocurrir es que ella pueda tener trastornos más adelante puesto que se le agotarían sus reservas.
Anunció que del 19 al 21 de mayo tendrá lugar el Primer Congreso Mundial de la Lactancia Materna en España y se realizará vía Zoom, dirigido a profesionales de la salud y madres blogueras y el público en general. “Para inscribirse pueden entrar a www.Celacma.com o www.redmundialdelactancia materna.org
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.