Vecinos se quejan de que reciben un líquido turbio cada ocho días. Quienes pueden, compran botellones que representan casi dos salarios mínimos de gasto por semana.
Diarreas, vómitos y erupciones en la piel produce el agua que llega por tubería al sector Primero de Mayo. Los vecinos del sector se quejan de que el líquido color chocolate baja cada ocho días.
Debido a que el agua “parece papelón” los vecinos se ven obligados a filtrarla con pedazos de trapo que ponen en las mangueras y llaves.
“Algunos hervimos el agua. Llega sucia y a veces con larvas. Los niños y los adultos mayores sufren diarreas, vómitos y erupciones en la piel”, detalló Anabelle Hernández mientras mostraba su pipa llena de agua marrón.
Lugareños aseguran que “no pueden darse el lujo de almacenarla por muchos días porque se daña”.
Elana Faneisi, otra vecina, relató que deben esperar que el barro del agua se asiente para lavar, aunque con frecuencia la ropa se curte.
Esta realidad obliga a algunos vecinos a recurrir a la compra de botellones de agua para cocinar y tomar. “Eso pega en los bolsillos, porque cada uno cuesta 200 mil bolívares y si los rendimos al máximo necesitamos tres a la semana”, lamentó Faneisi.
Los habitantes de Primero de Mayo también piden a las instituciones del Estado y a las autoridades que mejoren el servicio de gas doméstico por tubería que llega con poca presión.
También la recolección de basura, cuyo camiones solo pasan por la avenida principal. Los residentes de las otras calles deben acumularla en sus viviendas o frentes y llevarla hasta donde pasan los camiones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.