Incumplidas las expectativas esperadas por el sector de transporte interurbano durante la temporada decembrina.
Fabiola Barrera | La Prensa Táchira
En este sentido, la administradora del terminal de Pasajeros, Patricia Chacón, indicó que durante la temporada de flexibilización del mes de diciembre, el flujo de pasajeros disminuyó considerablemente, en comparación con el año pasado.
«En el movimiento de pasajeros, yo creo que disminuyó un 90% la afluencia de los mismos hacia el Táchira y desde el estado hacia otros estados», destacó.
Aseguró que si bien para los últimos días del año se esperaba más afluencia de personas y que se había coordinado un plan de contingencia, por si era necesaria la habilitación de unidades, no se activó, tras la prohibición por parte del INTT de permitir ingreso de buses provenientes del interior del país hacia la entidad.
Esta medida cortó de tajo las esperanzas no solo del terminal de activarse como en años anteriores, sino de transportistas, quienes aguardaban el último suspiro del año, para recuperar parte de lo perdido durante los nueve meses de paralización que tuvo el sector de transporte interurbano.
Mes crítico
Por su parte, Freddy Solano, representante del gremio de transporte hacia la frontera y Maracaibo, en la modalidad de cinco puestos y autobuses, calificó el trabajo de diciembre como «crítico».
«Por lo menos lo que tanto pedimos, que fue la reapertura del terminal y de las rutas se dio, porque teníamos nueve meses paralizados».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.