La dictadura de Nicolás Maduro cortó desde tempranas horas de la mañana de este domingo 5 de enero, el acceso a la señal de datos en los alrededores de la Asamblea Nacional (AN), para impedir el llamado voto virtual, es decir, el voto en la sesión de hoy de los cerca de 40 diputados en el exilio
La reportesta de Noticiero Digital, Anaisa Rodríguez, ha vivido en carne propia el corte de señal, que le ha impedido enviar fotografías, videos, y notas a la Redacción. El único canal de comunicación ha sido el mensajito.
Uno de diputados afectados, Winston Flores, aseguró que la modificación del Reglamento de Interior y Debate no era «otra cosa que un mecanismo para blindar la votación de los parlamentarios. Es inédita en el mundo porque es la única AN asediada por Maduro… Es una respuesta ante la dictadura, Maduro, sus secuaces, el TSJ ilegal y el fiscal usurpador».
Esto lo dijo en un video en el que agregó que, como coordinador de los parlamentarios en el exilio, el voto de todos ellos era para Guaidó.
Por su parte, el diputado Luis Barrágan (Fracción 16-J – Aragua) denunció que las fuerzas de seguridad que rodean al PArlamento tienen una lista con los diputados perseguidos, para no dejarlos entrar a la sesión especial de hoy.
Igualemente la periodista Dayimar Ayala Altuve, reiteró por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, «No hay conexión a internet dentro del Palacio Legislativo, por lo que existe el riesgo de que no se pueda hacer votación virtual».
https://twitter.com/dayidayi/status/1213853379925020672?s=12
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.