Petróleos de Venezuela tardó dos días en reconocer la filtración de crudo y gas en un corredor marítimo que alimenta al Complejo Refinador de Paraguana y aseguró que inició la correción de las fugas.
Recientemente pescadores y expertos advirtieron de una mancha y una enorme burbuja en una zona conocida como Golfete de Coro, en el estado Falcón, en el noroeste del país.
El incidente del golfete ocurrió un mes después de que una mancha negra cubrió importantes áreas del parque nacional Morrocoy, conocido por sus paradisíacas playas y manglares sensibles.
Las autoridades aseguran que atendieron el evento de Morrocoy, pero hasta ahora no dan detalles sobre cuánto hidrocarburo cayó al mar ni las razones del derrame.
PDVSA “realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé-Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro”, dijo la estatal petrolera en un comunicado, en el que agregó que conoció del incidente durante una inspección aérea.
La petrolera agregó que garantiza el suministro de crudo desde Falcón al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), que comprende las refinerías Amuay y Cardón, con una capacidad conjunta de procesamiento de 971.000 barriles diarios (bpd) ,reseñó Reuters.
La mancha de hidrocarburo ocurrió frente a las costa occidental de Falcón, y fueron encontrados peces muertos, dijo Carlos Carmona, investigador y miembro de la Sociedad Venezolana de Ecología.
Carmona, quien trabajó en el estatal Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), dijo que es una zona donde anidan aves playeras, tortugas marinas y hay una reserva de manglares negros.
Con información de Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.