La audiencia de presentación en la causa judicial que se le sigue al Secretario General del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero, fue diferida a las 6:00 pm. de este miércoles 17 de junio y fijada nuevamente para este sábado 20.
De acuerdo con datos suministrados por la defensa privada de Pinto Marrero, el dirigente del partido Tupamaro sería presentado ante el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial del estado Vargas.
Explicaron los juristas que por razones de la cuarentena declarada por el régimen de Nicolás Maduro, el tribunal de guardia no estaría facultado para realizar la audiencia de presentación.
Los defensores de Pinto Marrero serán Henry Hamdan, Ramón García y Joel Guerrero, abogados de larga trayectoria penal en el estado Vargas.
Pinto Marrero había sido trasladado al Circuito Penal del estado Vargas, ubicado en Macuto a mediodía de este miércoles 17 de junio.
Visiblemente cansado y sin esposas ni tapabocas, Pinto fue llevado desde la sede del Cicpc – Delegación La Guaira, en una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas, bajo una estricta custodia policial.
Familiares de Pinto Marrero indicaron a El Pitazo que esperaban ver en las afueras de la sede de la policía científica a dirigentes dando apoyo, lo que no ocurrió. El dirigente político permanecerá recluido en la sede del Cicpc – La Guaira hasta el día sábado, cuando de darse la audiencia de presentación, se determinará su lugar de reclusión, de ser esa la decisión del tribunal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.