Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello acusa al “imperialismo y a sus aliados” del apagón en Venezuela

El considerado número dos del régimen venezolano, Diosdado Cabello, responsabilizó este viernes 8 de marzo al “imperialismo y sus aliados” del colapso del sistema eléctrico de Venezuela, que tiene sin luz hace casi 20 horas al 90 % del país.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló en su cuenta de Twitter que “el imperialismo y sus aliados han atacado nuestro sistema eléctrico nacional, dejando sin luz tanto a chavistas como a opositores”.

“Los voceros imperiales celebran abiertamente, debemos prepararnos para seguir resistiendo y batallando, ellos no podrán y nosotros Venceremos”, afirmó Cabello.

Venezuela sufre desde ayer jueves 7 de marzo, un apagón que afecta al menos a 22 estados y a Caracas. El corte eléctrico ocurrió sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT).

En la mañana de hoy viernes,Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, recorrió las calles de Caracas para constatar la situación por el apagón y dijo que las comunicaciones serán difíciles “así que es importante seguir y replicar la información oficial”.

“La corrupción y el desastre es lo que ha causado esta situación”, dijo Guaidó al lamentar que Venezuela, con las reservas más grandes de petróleo, esté padeciendo de cortes eléctricos.

El régimen de Nicolás Maduro, ordenó este viernes la suspensión de la jornada laboral tanto en el sector público como privado y de las clases escolares.

En una alocución recogida por varios medios venezolanos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó de esta medida, que es consecuencia, a su juicio, de un “sabotaje eléctrico” organizado por “la oposición extremista” venezolana “en complicidad con poderes imperiales” que no especificó.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) señaló que la generación de la energía fue saboteada en la instalación de Guri, la más importante del todo el sistema.

El ministro del área, Luis Motta Domínguez, aseveró en un contacto con la televisión estatal VTV que el corte se debía a un “sabotaje”.

“Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica (…) pero como saben aquí hay un Gobierno moralizado, no nos van a derrotar”, afirmó ayer jueves el ministro, al aclarar que en unas tres horas esperaban ya haber restablecido el servicio.

EFE

Alberto News 

Advertisement
Advertisement

Tendencias