El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, inició este viernes la juramentación de las denominadas Unidades Populares para la Paz (UPAZ) desde el estado Yaracuy. Desde ahí, pidió a la militancia organizar unidades en cada comunidad del país.
Cabello detalló que deben ser instaladas 46.452 UPAZ en todo el territorio nacional, pues a su juicio, sectores de oposición traman actos violentos.
“Hoy Venezuela está nuevamente bajo amenaza, las internacionales petroleras se han aliado con un país, pusieron un presidente en ese país, y ese país Guyana está tomando decisiones que afectan la soberanía de nuestra patria, que afectan toda la patria, por eso la importancia de este acto, esa es la amenaza externa y la interna tiene que ver con lo que ha vivido Venezuela en los últimos años, una oposición fragmentada, pero no por eso inofensiva, hacen daño, mucho daño, piden por el mundo sanciones y bloqueos”, agregó Cabello.
Asimismo, el segundo del chavismo informó que el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, será el organizador de las Upaz en la entidad, “en él se van a sumar, debe estar el jefe de Organización del estado, el jefe de movilización del estado y el jefe de Seguridad y Defensa del estado”. Por último, sostuvo que el estado Yaracuy contará con 1.085 Unidades Populares para la Paz.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.