La noche de este miércoles, durante su programa Con el mazo, Diosdado Cabello sostuvo que tras el aumento de casos por la covid-19 y la variante ómicron en Venezuela, es «necesario aplicar todas las medidas preventivas posibles y necesarias».
«Yo siempre he creído que este es un tema de enfermedades de laboratorio, creadas por las grandes empresas farmacéuticas, es mi opinión, a lo mejor estoy equivocado, pero como ellos han venido perfeccionando este virus para que pueda contagiar a un mayor número de personas», atinó.
Ante esto, Cabello dijo como se sabe que la variante ómicron es altamente contagiosa, «su letalidad hasta ahora es baja, comparada con las otras variantes, digo hasta ahora porque uno no sabe cuáles son las consecuencias de la enfermedades».
El número dos del chavismo recomendó al país resguardarse en la casas ante el incremento de casos por el virus y que «lo más sano es permanecer en la casa hasta que esta ola pase y luego retomar las labores. El que no tenga nada que hacer en la calle, no salga, no hace falta exponerse».
«Ahorita no depende de nosotros, el nivel de contagios es tan rápido que a pesar de tener las medidas de seguridad y el tapaboca y todavía hay riesgo que se contagie», puntualizó.
Sobre las vacunas anticovid que han llegado al país, Diosdado aclaró que todas fueron «adquiridas por el Gobierno bolivariano».
Cabello se refirió sobre unos anuncios de la alcaldía de Cabimas, con el aval de la gobernación del estado Zulia, sobre jornadas de vacunación, dando a entender que las vacunas fueron compradas por las autoridades opositoras.
Por lo tanto, destacó que los citados anuncios señalan que comienzan el plan de vacunación «cuando ya va el 95% de los venezolanos vacunados».
Comentó que dichos anuncios mencionan las vacunas china Sinopharm y la rusa Sputnik Light, ante lo cual el líder bolivariano preguntó: «¿Hablaron con el gobierno de China y el de Rusia?».
Enfatizó que «no ponen al Gobierno Nacional por ningún lado, sino gobernación del Zulia, como que las vacunas las compró Rosales. Pónganse a creer que las vacunas las compró Rosales», dijo.
Más temprano, Nicolás Maduro informó que durante las últimas horas el país registró 2.318 nuevos casos.
“Ayer tuvimos 2.090 casos, hoy tenemos 2.318 nuevos casos. Pasamos de 5 a 20 casos por cada 100 mil habitantes. Tenemos un aumento importante de contagios, si continúa así, podemos regresar al método 7+7, pero tenemos que cuidarnos”, advirtió.
«La variante ómicron ha venido creciendo, no es más letal, pero no hay que subestimarla. Llamo a los venezolanos que les toca la vacuna de refuerzo, es necesaria. Vayan a vacunarse», atinó Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.