El diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, informó que la labor de Venezuela en el Parlatino durante este 2020, se centró de denunciar ante los parlamentos de América Latina la Emergencia Humanitaria Compleja y los ataques a las instituciones, así como la solicitud de apoyo internacional.
Centro de Comunicación Nacional
“Desde el Parlatino hemos tomado una línea de acción concreta, que es denunciar lo que está ocurriendo en Venezuela, denunciar ante los parlamentos de América Latina la terrible dificultad que están viviendo los venezolanos, la crisis humanitaria, pero además, los ataques a las instituciones democráticas especialmente al Parlamento”, indicó Medina.
El legislador, señaló que “este año nos centramos en primer lugar en que haya un encuentro y apoyo regional para atender a la diáspora venezolana, esa debe ser una línea muy clara”, afirmó.
Por otra parte, explicó que los esfuerzos estuvieron dirigidos a defender los derechos políticos como el derecho al voto. “Hemos hecho gran cantidad de informes para demostrar como en Venezuela el voto, hoy, no es un mecanismo para resolución de conflictos y que los venezolanos no tienen la oportunidad real de decidir libremente el futuro del país”, concluyó.
#RadioAN | Dip. @AngelMedinaD resalta la labor del Parlatino-Venezuela durante el 2020
"Nuestra línea de acción fue denunciar en los parlamentos de América Latina la Emergencia Humanitaria Compleja y los ataques a las instituciones, así como solicitar apoyo internacional" pic.twitter.com/duH0i38UCW
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) December 23, 2020