El diputado José Brito, disidente del grupo mayoritario de la oposición, pidió este jueves a los cuerpos policiales «dar de baja» a los miembros de las bandas criminales de Caracas que llevan desde el miércoles tiroteando a los agentes.
EFE
«Lo que estoy diciendo es que en los cuerpos policiales (…) hay grupos especializados que pueden perfectamente, bajo el liderazgo y la disposición y la voluntad política, dar de baja a esos individuos como ‘El Koki’, ‘El Vampi’ y otros más que mantienen aterrorizadas las carreteras del país», dijo Brito a periodistas, según recoge un comunicado de prensa.
A su juicio, cuando los líderes de estas bandas son detenidos y trasladados a prisión tardan «horas» en generar «una sociedad de pranato (criminal) en las diversas cárceles y habrás agravado el problema».
Por eso, consideró que «quien se levanta en armas contra el Estado tiene que ser reducido por la vía de las armas».
«Es decir, tú no puedes pretender que un tipo que se levanta en armas contra el Estado entonces se lo lleva la policía con unas esposas, tiene que ser reducido en la misma proporción», añadió.
Finalmente, consideró que en las denominadas «zonas de paz», un plan mediante el que se otorgaron territorios a distintas bandas con la esperanza de que fueran pacificadas y estas entregaran sus armas, son ahora «espacios de terror».
«Ya basta de políticas timoratas y débiles, aquí, quien no ejerce el poder, se lo ejercen. Y lo que vemos es que estas bandas están constituyendo un para estado criminal que hace y deshace a su antojo», concluyó.
Carmen Meléndez, anunció este jueves el inicio de una gran operación para frenar los tiroteos que habían comenzado el día anterior en varios sectores populares del oeste de Caracas.
Sin embargo y hasta el momento, no ha ofrecido detalles de cuántos agentes fueron desplegados, de qué unidades forman parte ni de cuántas personas han fallecido o han resultado heridas a causa de balas perdidas
Las autoridades también publicaron este jueves algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.
Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias «el Koki», Garbis Ochoa Ruiz, alias «El Galvis» y Carlos Calderón Martínez, alias «El Vampi», todos ellos acusados de asesinato.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.