La crisis generada por la pandemia del COVID-19 en Venezuela, continúa acelerándose, sumando a ello las constantes fallas en los servicios públicos yla escasez de combustible mantiene a la población practicamente paralizados.
En ese sentido el diptuado de la legítima Asamblea Nacional Carlos Andrés Michelangeli, sostuvo que en el estado Anzoátegui no están dadas las condiciones para el inicio del año escolar ni de forma online, ni presencial. «Es una ilusión que hoy los niños retomen las clases».
«En Venezuela es todo un desafío que nuestros hijos tengan acceso a una educación a distancia cuando más del 40% de los ciudadanos no tiene acceso a Internet, cifra reseñada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos. Seguros estamos que hoy la situación es aún más crítica», precisó.
Por otra parte el parlamentario dijo que a la crisis se le suma que la mayoría de las madres en los sectores populares no tienen teléfono inteligente, mucho menos una computadora. Apenas el sueldo alcanza para medio comer y con sacrificios ¿Cómo Maduro pretende que una mamá se mantenga en contacto por Whatsaap con la maestra de sus hijos?.
«No menos importante es la situación de nuestros maestros, atraviesan las mismas dificultades», atinó.
Por tal motivo el parlamentario reiteró que en «Venezuela pasó de ser una potencia petrolera y un país en crecimiento a estar en todas las listas rojas del mundo: Pobreza, desnutrición, acceso a internet, hiperinflación, violación de derechos humanos y muchas otras cosas más gracias al régimen criminal de Nicolás Maduro».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.