El diputado de la Asamblea Nacional Legítima (AN), Marco Aurelio Quiñones se pronunció tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde, confirmó la extradición del barranquillero Álex Saab Morán, señalado testaferro de Nicolás Maduro.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, el parlamentario sentenció, «Le inventaron un estatus de diplomático, lo quisieron vender como un buen venezolano, organizaron una caravana y hasta le montaron un concierto de cumbia reagueaton para pedir su libertad. De nada sirvió, su futuro concierto como solista será frente a funcionarios de la DEA.
Le inventaron un estatus de diplomático, lo quisieron vender como un buen venezolano, organizaron una caravana y hasta le montaron un concierto de cumbiareagueaton para pedir su libertad. De nada sirvió, su futuro concierto como solista será frente a funcionarios de la DEA. https://t.co/emA1E9Br2T
— MarcoAurelioQuiñones (@Marcoaurelioqg) March 17, 2021
Agentes federales le confirmaron a EL TIEMPO que un avión G-550 de la DEA, con capacidad para 14 pasajeros, se encontraba a 2 horas de Cabo Verde y de inmediato se movió a la isla de Sal para coordinar su traslado a Miami, que duraría cerca de 13 horas.
El dispositivo de traslado se ejecutará de manera inmediata y seguramente no le dará tiempo a la defensa de Saab de solicitar medidas cautelares para frenar la extradición, ya sea a través de una apelación ante el constitucional o de un nuevo habeas corpus.
«Aunque la defensa de Saab ya tiene lista la apelación, cualquier decisión, por más rápido que sea el mecanismo de amparo, puede durar 24 horas y para entonces el señor Saab ya estará en sueño estadounidense», le dijo a EL TIEMPO una fuente enterada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.