La diputada de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, aseguró que el nombramiento de un nuevo CNE solo es posible si se da en el seno de la Asamblea Nacional electa en el 2015, el único poder legítimo y constitucional que queda en Venezuela.
“Nadie puede tomar como legítimo la selección de un CNE nombrado por un poder ilegítimo como lo es la Asamblea de Maduro”, dijo a través de su cuenta Twitter.
La presidenta de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la legítima Asamblea Nacional explicó que está acción derivará en una elección fraudulenta que no reconocen los venezolanos ni los países de la comunidad internacional.
“Solo un poder electoral legítimo nombrado dentro de los parámetros constitucionales y dentro del marco de la ley, podrá garantizar unas elecciones justas, transparentes y verificables”, agregó.
La legisladora afirmó que bajo esa premisa, las organizaciones políticas que conforman la plataforma unitaria, insisten en la necesidad de soluciones integrales que logren una verdadera transición política y pacífica, que permita atender la emergencia humanitaria y dar fin a la crisis institucional que vive Venezuela.
Los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana emitieron un comunicado en rechazo al CNE ilegítimo impuesto por el régimen de Nicolás Maduro y reiteraron que la verdadera solución de fondo, consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional. “No debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral”, sentencia la misiva.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.