El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, aseguró este viernes, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, que los crímenes de lesa humanidad de la dictadura de Nicolás Maduro no pueden quedar impunes.
Nota de prensa
Durante el debate del Proyecto de Acuerdo sobre la presentación del informe de complementariedad ante la Corte Penal Internacional, el legislador cuestionó la demora del organismo internacional, cuya fiscal se abocó a atender una denuncia interpuesta por la administración chavista antes de atender la promovida por seis países de la región denunciando la crueldad del régimen de Nicolás Maduro.
«Debe haber justicia universal, lamentamos que no se haya avanzado suficiente y que la Fiscal no haya ordenado la apertura formal de la investigación para encausar a los responsables de crímenes cometidos desde 2014», subrayó.
Dávila, tras reconocer los esfuerzos de la actual y legítima Asamblea Nacional para denunciar ante el mundo las atrocidades del régimen que usurpa funciones en Miraflores, destacó que aspira que el máximo juzgado internacional tome en cuenta todos los informes de todos los organismos que han mostrado la realidad venezolana, como la OEA. «El verdadero acusador de Maduro son las víctimas, empeñados en erradicar la impunidad de estos crímenes. La Corte Penal tiene la responsabilidad de juzgar a los responsables», enfatizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.