El diputado Julio Montoya denunció que 15 mil venezolanos clientes del grupo financiero BOD que agrupa al Banco Occidental de Descuento (BOD), Allbank en Panamá (intervenido, cerrado y en proceso de liquidación), Boi Bank en Antigua y Barbuda, y el BONV en Curazao, no les han pagado sus ahorros en dólares.
En el punto de información, señaló que existe dos solicitudes de detención contra Víctor Vargas, dueño y presidente financiero de este grupo BOD en Panamá, y paralelamente, se están ejecutando acciones judiciales en Curazao, y República Dominicana a través de la procuraduría.
“Estamos en medio de una sociedad de cómplices impresionantes ante un personaje y grupo económico que no solo estafa a ciudadanos, sino que se da el tupe, de no pararle a ningún efecto de esta situación”, advirtió el parlamentario.
De igual manera, denunció que usuarios del BOD en Venezuela, no puede movilizar 30 bolívares diarios. “Hay un corralito financiero que no le permite a la gente usar y disponer de sus ahorros en bolívares, también en Venezuela”, manifestó.
Por ello, Montoya solicitó a la Comisión de Contraloría que investigue y profundice de la denuncia en pro de la defensa a los usuarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.