El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, desmintió al régimen de Nicolás Maduro, al aclarar que el primer paciente que falleció en Venezuela por el Covid-19, asistió a un centro de salud de “manera tardía”.
Por: Centro de Comunicación Nacional
Olivares explicó que la víctima, un hombre de 47 años de edad, fue trasladada de una clínica, en donde estaba hospitalizado; a un ambulatorio tipo dos, que no cuenta con unidad de terapia intensiva, ni con instalaciones médicas eficientes para tratar a los contagiados con este virus.
“El régimen toma estas decisiones para hacer propaganda política, defender una ideología política y controlar la información, no para salvar la vida de los venezolanos”, dijo el parlamentario.
Olivares agregó que los hospitales centinelas donde se concentran el 60% de los casos de coronavirus en Venezuela no están en condiciones para atender a los pacientes contagiados por el COVID-19.
“Debemos estar preparados, estimamos que entre el 10% y el 30% de los venezolanos se puedan contagiar. Esta crisis no se puede superar con falsas realidades o mentiras. Las cifras no pueden ser maquilladas,” acotó.
Recordó que el derecho a la salud de todos los venezolanos incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad suficiente.
Finalmente, resaltó el trabajo de todos los profesionales de la salud en Venezuela y llamó a los ciudadanos a tomar acciones responsables mientras dure la pandemia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.