«Mientras los voceros oficiales dicen que en Anzoátegui se suman uno o dos muertos, y a veces ninguno, de vencidos por el Covid-19, vemos las funerarias repletas y los hornos de incineración colapsados de cadáveres», aseveró este viernes el diputado Omar González.
El representante de Anzoátegui ante la Asamblea Nacional (AN) indicó que los balances que anuncias los voceros del régimen de Nicolás Maduro “no se corresponden con las cifras de mortalidad que han hecho colapsar los hornos crematorios con el coronavirus».
Señaló, como ejemplo, los números oficiales de muertos que se registran en el estado Anzoátegui informados desde Caracas y los comparó con las colas que diariamente se forman para incinerar a quienes fallecen con sintomatologías compatibles con el Covid-19 en esta región.
Indicó que los dolientes tienen que hacer colas de hasta cinco días o más para poder cremar a sus familiares debido al número tan elevado de difuntos con síntomas parecidos al coronavirus.
«Aquí pasa una de dos cosas. Primero, que el régimen nos miente de forma descarada, vil e irresponsable; o la incapacidad es tal en la usurpación que ni siquiera pueden llevar las estadísticas en medio de una pandemia tan atroz como la que vivimos en este momento», dijo.
El parlamentario señaló que el Instituto Nacional de Higiene no se da abasto en la tarea de analizar los resultados de las pruebas de PCR de todo el país, ya que las mismas suelen tardar más de 15 días para determinar si una muestra es positiva o negativa y, justo en este lapso de tiempo, los pacientes fallecen.
«Observamos como el centralismo falla de nuevo; porque si existiera voluntad de hacer las cosas bien, si hubiera sentido común desde hace rato Miraflores hubiese tomado la decisión de descentralizar las pruebas de PCR y optimizar los procesos de resultados», apuntó.
Virus cambiario
Omar González agregó que a la par del virus chino, otra de las angustias de los venezolanos es el alza incontrolable del Dólar, lo que afecta automáticamente los precios de productos y servicios, así como el bolsillo de los venezolanos que ya no pueden sobrevivir debido a la paralización de la economía por la pandemia y por el descomunal fracaso del peor régimen de la historia.
«El virus cambiario es tan letal como el coronavirus; el costo de la vida es cada día más alto y miles de hogares cada vez comen menos y en consecuencia están más vulnerables ante la enfermedad de origen asiático, en medio de una crisis que no tendrá fin mientras no se saque de raíz al conglomerado de mafias que asaltó el poder y arruinó a Venezuela», expresó.
El diputado le pidió a los ciudadanos prevenir el contagio de Covid-19 y les solicitó mantenerse atentos ante las estrategias correctas que se deben seguir para erradicar el «virus socialista de Venezuela».
Con información de Vente Venezuela
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.