El diputado de la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos, sostuvo que debe existir un acuerdo político que logre destrabar la crisis. Indicó que la mayoría de los parlamentarios «apunta a una elección libre».
“Un Consejo Nacional Electoral electoral que no sea electo por la Asamblea Nacional, como establece la Constitución, no le sirve ni al gobierno, ni a quienes hacemos vida en la alternativa democrática, ni al país», expresó en una entrevista ofrecida al periodista Kiko Bautista por Globovisión.
Expresó que es necesario llegar a un entendimiento, pues «ni el gobierno aceptará una imposición de la Asamblea Nacional, y tampoco los diputados aceptaremos un parapeto que designe la Constituyente”.
Vea también: Lo que vaticinó Timoteo Zambrano: «Ni Maduro ni Guaidó serán candidatos. Habrá un outsider»
Resaltó que el Comité de Postulaciones tomará en cuenta todas las tendencias expresadas en el parlamento.
“Además del G-4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo), están incluida Cambiemos, Vente Venezuela, el partido de la diputada Delsa Solórzano (…) y esperamos que se incorpore el próximo martes la representación de la bancada del Psuv”, detalló.
Ronderos subrayó la necesidad de tener un arbitro equilibrado con miras a la elección presidencial.
“El CNE hay que removerlo todo, basta de que el Poder Electoral sea un apéndice del Gobierno”.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.