El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González aseguró que Petróleos de Venezuela está prácticamente en quiebra y refirió que para el año 2000 Venezuela producía 3 MM de barriles diarios, siendo el quinto productor mundial de petróleo y contaba con la refinería más grande del mundo, mientras actualmente el panorama es diametralmente opuesto.
“Luego de 21 años de mala gerencia y corrupción PDVSA produce apenas 750 mil barriles diarios, cayendo su producción un 75%, además está endeudada y sin capacidad de surtir al país de gasolina” enfatizó.
El parlamentario expresó la preocupación por la falta de gasolina en el país y la crisis que atraviesa Venezuela en medio de la pandemia. “Es triste ver a la población sorteando tantas dificultades, los médicos que no pueden movilizarse sin combustible para poder cumplir con su labor, también los productores que no pueden adquirir materia prima y ahora se le suma la pérdida de sus cosechas por no tener cómo trasladarlas”.
Vea también: Mauro Zambrano: «Más de 50% de los hospitales no tienen mascarillas ni guantes para hacer frente al COVID-19«
González también habló sobre las penurias de la población y las soluciones que se deben dar para la recuperación de Venezuela. “Solo con un cambio político se podrá recuperar PDVSA, para ello debemos contar con una política petrolera responsable y efectiva, donde exista planificación gerencial, preocupación por el desarrollo y transparencia en las finanzas. Solo así volverá a ser un pilar para el avance del país. No podemos permitir que los venezolanos sigan sufriendo las consecuencias de la corrupción del régimen. Nuestro trabajo es y será por devolverle al país servicios de calidad y empresas, como PDVSA, para que más nunca se tenga que traficar gasolina, ni hacer largas colas para poder surtir un poco de líquido.” Concluyó González .
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.