Los diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima iniciaron una gira por Caracas, comenzando con una caminata por la Candelaria, visitaron la Plaza Venezuela donde están ubicadas las instalaciones del SEBIM, alzando la voz al mundo por las torturas realizadas por la dictadura en este sitio que calificaron del “terror” y estuvieron en la ruinas de la obra inconclusa del Hospital Oncológico, Cardiológico de Montalbán.
Desde el SEBIN en la Plaza Venezuela los diputados denunciaron una vez más la persecución y la tortura a la que son sometidos los presos políticos. La parlamentaria María Gabriela Hernández representante del estado Monagas, recordó que en ese edificio torturaron y mataron a Fernando Albán, un concejal que su único delito fue ser un luchador social que quería el bienestar, no solo de los caraqueños, sino de todos los venezolanos, específicamente los más desposeídos.
“Estamos aquí en el Corazón de Caracas en la Plaza Venezuela y ese edificio es el SEBIM el centro de torturas del régimen. El asesinato de Fernando Alban un hombre querido, de profunda humanidad es uno de los ejemplos de cómo el régimen tortura, asesina, y persigue a la disidencia en Venezuela y justamente el caso de Alban es que abre las puertas de la Corte Penal Internacional, de la posibilidad de sancionar legalmente a un régimen en ejercicio”, destacó la diputada María Gabriela Hernández.
Mientras que la diputada por Caracas Fátima Soares, fue enfática al señalar que fueron testigos del atroz crimen de Fernando Alban, cuando fue lanzado del piso 10 de las instalaciones del SEBIM en la Plaza Venezuela, luego de ser torturado, golpeado y vejado.
“Nuestro compañero y amigo Albán su único delito fue ser un trabajador social, ser caraqueño y ayudar a los más desprotegidos. Este régimen ha sido el más inhumano en cuanto a los derechos humanos de los presos políticos y quienes piensan distinto. Justamente la Delegada está aquí para recordarles a los venezolanos la importancia de defender los derechos humanos, que no debemos tener presos políticos”, precisó la diputada Soares.
Así mismo el diputado por Caracas Rafael Veloz, recordó que en la ONU reposan el informe de lo que ha sido el terrorismo de estado, la utilización de la policía para asesinar, por eso se exigió la disolución de la FAES, pero el régimen lo que pretende es cambiarle el nombre, manteniendo la violación de los Derechos Humanos.
“Este sistema de control del FAES, del crimen organizado está a 4 kilómetros y medio de Miraflores. Nicolás Maduro no tiene el control del territorio, de la seguridad del país y eso afecta al ciudadano. La única solución sistémica del problema de la seguridad es el Acuerdo de Salvación Nacional”, dijo el parlamentario Veloz.
Caracas es el epicentro de los grupos paramilitares
Por su parte, el diputado por el estado Lara Luis Florido, sostuvo que los diputados de la Asamblea Nacional legítima a través de la Comisión Delegada, siguen luchando por lograr un país libre, en donde no se persiga, se torture o asesine a nadie por pensar diferente.
«Esta ciudad se ha convertido el epicentro de los grupos paramilitares delincuenciales organizados, en este país los ciudadanos tienen que cuidarse solos, porque los órganos de seguridad no ofrecen ninguna seguridad, lamentablemente esa es una realidad».
Agregó que por eso están llevando un mensaje a los venezolanos en cada rincón del país, y desde la capital le expresan a los caraqueños que están luchando para lograr que se realicen elecciones libres y apoyen el Acuerdo de Salvación Nacional, para devolverle a Venezuela, el progreso, el bienestar y la tranquilidad a los venezolanos.
“La acción decidida es por restituir la democracia en Venezuela, por ello seguimos en las calles. Desde Caracas ratificamos el compromiso de la lucha por elecciones libres y la propuesta de Salvación Nacional. La Asamblea Nacional legítima, como órgano de la representación del pueblo, sigue siendo la voz de millones de venezolanos que exigen solución a la crisis humanitaria que vivimos”, afirmó el parlamentario Florido.
Entretanto el diputado por el estado Sucre Leonardo Regnault, desde el Paraíso, sostuvo que el régimen ha creado grupos delictivos que tiene azotada a la ciudadanía en Venezuela y que un ejemplo es lo que sucede en el barrio La Vega, con las bandas criminales que operan en esa zona.
“Lo que ocurre en la Vega es el reflejo de lo que pasa en el país y por eso estamos aquí dispuesto a seguir luchando por una Venezuela de paz y desarrollo, por eso debemos apoyar plenamente el Acuerdo de Salvación Nacional que nos permita tener seguridad en el país”, indicó el diputado Regnault.
Oncológico, Cardiológico de Montalbán otra obra inconclusa
También los diputados realizaron una Inspección de las obras inconclusas en el Oncológico, Cardiológico de Montalbán y manifestaron que este es un caso más de los tantos que hay en todo el país, situación que fue recogida en un informe de la Comisión de Contraloría de la AN legítima, donde se evidencia que la nación ha perdido más de 131 mil millones de dólares en obras que nunca se realizaron o dejaron abandonadas.
En ese sentido el diputado por el estado Lara Macario González, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, indicó que esta es otra obra sin terminar que se suma a la lista de las obras inconclusas que hay a lo largo y ancho del país.
“Este es un saqueo que se le ha hecho al país en obras inconclusas. De acuerdo al informe que presentamos ante la Delegada este martes, se perdieron 35 millardos de dólares de 24 obras que nunca fueron concluidas. Se estima que las pérdidas son de más de 200 mil millones de dólares. Esta obra la vamos a sumar al expediente rojo de la dictadura que hemos abierto, para llevarlo a las instancias internacionales y se investiguen las cuentas de quienes están involucrados en este saqueo a la nación”.
Mientras que el diputado por Caracas Ismael León reveló que esta obra del hospital Oncológico Cardiológico de Montalbán, costó 143 millones de Bs, aún no se había devaluado el bolívar, eran casi 30 millones de dólares. Recordó que lo más insólito de este caso es que la ministra de ese momento Eugenia Sader ya había contratado la empresa de mantenimiento, que era de su hijo, de un hospital que nunca se construyó.
“Eso fue en el Alo Presidente 296, cuando se prometió la obra para el 2008 y ese año se paralizó. Luego llegó la ministra Luisana Melo, en el 216 y prometió la obra para el 2017. Se murió Chávez y nunca se concluyó el hospital. Esta es otro elefante rojo que será incorporado en el expediente rojo de la dictadura, para que también se investigue”.
Estuvieron también acompañando al grupo de parlamentarios promoviendo el Acuerdo de Salvación Nacional en su recorrido por la capital venezolana, los diputados Romel Guzamana del estado Amazonas, Eliezer Sirit del estado Falcón y Oneiber Peraza del estado Lara.
Diputados de la Comisión Delegada de la #ANLegítima, realizan una caminata por la Candelaria, llevando el mensaje de Acuerdo de Salvación para salir de este régimen. #ANConCorajeEnCaracas#GiraPorEleccionesLibres pic.twitter.com/7FC9DiGbel
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 23, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.