A través de una reunión entre la Inspectoría del Trabajo y la Coalición Sindical del Magisterio de Lara, los sindicatos afirmaron que si no les garantizan condiciones económicas, sociales y de infraestructura para el nuevo año escolar presencial ellos no se incorporarán a las aulas de clase.
María B. Jordán | La Prensa de Lara
Así lo aseguró Ely Lobatón, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lara (Sutelara), a través de un comunicado y manifestó que de no garantizarles todas las condiciones no se incorporarán, pues se trata de un llamado a clases improvisado.
«Por eso solicitamos una audiencia de emergencia», dijo el presidente de Sutelara, haciendo referencia a sus exigencias que son un plan de vacunación, atención a las infraestructuras de las instituciones educativas, además de los reclamos que han realizado durante varios años que no han sido tomados en cuenta, como un salario justo y beneficios sociales.
Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), dijo que de no garantizarles todas esas solicitudes no se incorporarán a las clases presenciales. «Nosotros nos pusimos a derecho en la Inspectoría del Trabajo».
Los profesores desde hace varios años han denunciado la complicada situación en la que se encuentra la educación y en medio de la pandemia, aseguran que es necesario que el patrono los atienda para ellos poder seguir trabajando, pero lo que hay es desmejoras cada día.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.