Durante la tarde de este martes 02 de julio, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo con motivo a las detenciones arbitrarias, torturas y tratos crueles y degradantes aplicados por la DGCIM y otros cuerpos de seguridad del Estado, y el asesinato del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo, como parte de la política de coerción del régimen de Maduro.
Los parlamentarios acordaron en primer punto, condenar la actuación de los organismos de seguridad del estado, que por órdenes de Nicolás Maduro actúan en abierta violación al estado de derecho y los DDHH, incurriendo en detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y torturas.
Asimismo, le solicitan al Consejo de Derecho de la ONU, crear una comisión internacional imparcial e independiente para investigar el asesinato del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo, que incluya un examen forense independiente.
En la misiva, también se exige a la representante de la ONU Michelle Bachelet, aplicar el protocolo de Estambul, en virtud de las denuncias de torturas contra los ciudadanos que son recluidos en el DGCIM.
En el acuerdo, también se pide a la CIDH realizar una visita a Venezuela, en vista del carácter sistemático y reiterado de la violación de DDHH en nuestro país.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1146126990241685504