El médico infectólogo Julio Castro aseguró que aquellas personas que se vacunaron fuera de Venezuela con otros fármacos distintos a la Sputnik-V o Sinopharm, no tienen inconveniente en aplicarse la tercera dosis en el país con cualquier otro laboratorio.
«No hay problema se la pueden poner y funcionaría bien como refuerzo, desde le punto de vista inmunológico, pero hay otro problema regulatorio, Estados Unidos reconoce que quien recibió dos vacunas de Pfizer, o cualquier otra, tiene el esquema completo.» explicó.
Sin embargo, resaltó que es necesario esperar a que tanto la nación estadounidense como Europa definan los procedimientos a seguir cuando el esquema sea: dos dosis de Pfizar y una de Sinopharm; «no sabemos cuáles serán las regulaciones, pero deberían aceptarlo porque son vacunas admitidas por la Organización Mundial de la Salud».
Castro recalcó que no existe contraindicación si usted recibió las dos primeras vacunas en Europa o en EEUU y ahora se encuentra en Venezuela; «desde el punto de protección usted tiene que garantizar el refuerzo de la vacuna».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.