Connect with us

Intenacionales

Duque: Crisis migratoria venezolana ha sido uno de los “desafíos más grandes”

El presidente de Colombia Iván Duque, aseguró este martes que el éxodo de venezolanos a este país ha sido uno de los desafíos más grande que ha tenido que enfrentar su gobierno, durante la visita del Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Noticiero Digital

“Valoro profundamente la visita del director general de la OMS, en primer lugar porque ha podido ver en Colombia la respuesta que ha tenido nuestro país ante la peor crisis migratoria que se ha visto en la historia de América Latina. Una crisis de proporciones dantesca por la cantidad de personas que han salido del hermano país (Venezuela), con hambre, enfermedad, frio en los huesos, un gran deterioro en sus condiciones”, dijo Duque.

Lee también: Pdte. Guaidó reiteró que solo el cese de la usurpación, resolverá la emergencia

El Director General de la OMS visitó este martes al país neogranadino para participar en la Reunión del Grupo Mundial de Política del organismo, en compañía de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora Regional de la OMS para las Américas, Carissa F. Etienne.

“Yo quisiera agradecer de corazón a Colombia por la forma como están tratando a los migrantes como hermanos y hermanas. Yo creo que la solidaridad siempre es la clave para poder ayudarnos”, manifestó Adhanom Ghebreyesus.

Con información de Noticiero Digital.

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados