Edmundo González cumple hoy 75 años convertido en un adalid de la lucha por la democracia en Venezuela. La vida del exembajador dio un vuelco absoluto tras aceptar que su nombre representara a la oposición en las pasadas elecciones presidenciales.
EFE
El país le reconoce no solo haber estado a la altura del compromiso, también su discurso conciliador y de unidad nacional durante la compleja lucha por la publicación de las actas y el reconocimiento del resultado electoral, en medio de la peor ola represiva que ha vivido Venezuela. Su popularidad hoy trasciende fronteras y se expresa en los múltiples memes que no hacen más que rendirle honores a su imagen de venezolano serio y bonachón.
Tras su última aparición pública el pasado 30 de julio, González optó por hacer solo pronunciamientos a través de sus redes sociales dadas las constantes amenazas que ha recibido por parte de personeros del Gobierno. Con tono firme y de estadista, ha justificado en sendos videos las razones por las que no compareció ante el TSJ ni atendió las dos citaciones hechas por la fiscalía.
Hoy volvió a dirigirse a la nación minutos antes de la concentración convocada en Caracas a la que tampoco asistió. «Los venezolanos decidieron cambiar en paz y vivir mejor, haremos que se respete su voluntad. Vamos a lograr una transición ordenada, en paz y con garantías para todos, porque la verdad prevalecerá», afirmó. Quizás su mayor prueba de confianza es que el país aún no viéndole en vivo, cree en su palabra.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.