El líder opositor, Edmundo González Urrutia, visitó la American University, ubicada en Washington DC, donde se reunió con Jonathan R. Alger, presidente de la American University; el profesor Claudio Grossman, decano de la facultad Raymond Geraldson Scholar for International and Humanitarian Law, y Eduardo Bertoni, director del Centro de Derechos Humanos de la American University Washington College of Law.
Por medio de su cuenta X, precisó, «Hoy volví, después de muchos años, a la American University, un lugar especial donde estudié en la Escuela de Servicio Internacional gracias a una beca otorgada por el gobierno de mi país en ese momento».
González Urrutia precisó que en dicha universidad, se especializó y desarrolló su carrera diplomática.
«Tuve el honor de reunirme con Jonathan R. Alger, presidente de la American University; el profesor Claudio Grossman, decano de la facultad Raymond Geraldson Scholar for International and Humanitarian Law en American University; y Eduardo Bertoni, director del Centro de Derechos Humanos de la American University Washington College of Law», comentó.
Durante la reunión, comentó que expresó su «Aprecio por las diversas iniciativas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos».
«Conversamos sobre casos emblemáticos, como el de Fernando Albán, y sobre temas críticos, como la impunidad en casos graves, incluido el del teniente (Ronald) Ojeda, así como la amenaza que representa la represión transnacional para los derechos humanos a nivel global».
El líder opositor destacó que «También reconocí los esfuerzos realizados en favor de las personas refugiadas en la embajada argentina, tanto en el sistema interamericano como en el de Naciones Unidas. Subrayé, además, la relevancia de las acciones emprendidas por la Corte Penal Internacional (CPI), para garantizar justicia y rendición de cuentas».
Para finalizar, detalló «Enfatizamos la urgencia de estas iniciativas para atender la situación de las víctimas y para fortalecer el Estado de derecho en nuestro país. Asimismo, hablamos sobre la importancia de mantener el apoyo a nuestros estudiantes y académicos, quienes son piezas clave en la construcción del futuro democrático que todos anhelamos para Venezuela».
«Agradezco profundamente el respaldo de instituciones como la American University en esta lucha que nos pertenece a todos», puntualizó González Urrutia.
Hoy volví, después de muchos años, a la American University, un lugar especial donde estudié en la Escuela de Servicio Internacional gracias a una beca otorgada por el gobierno de mi país en ese momento. Allí me especialicé y pude desarrollar mi carrera diplomática.
Tuve el… pic.twitter.com/H8QxRa7NVH
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 24, 2025
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.