Connect with us

Intenacionales

EEUU: “Apagón en Venezuela es recordatorio de saqueo a infraestructura”

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, afirmó que el apagón que ha afectado al país es un recordatorio de que la infraestructura ha sido saqueada y descartó que los problemas en ese país estén relacionados con las recientes sanciones impuestas por Washington.

“El apagón nacional en Venezuela es un recordatorio de que la infraestructura, una vez sofisticada del país, ha sido saqueada y se ha deteriorado bajo la mala administración de (Nicolás) Maduro”, sentenció Abrams en un encuentro con periodistas.

El funcionario advirtió que para los venezolanos “esto es mucho más que un inconveniente” y precisó que afecta la seguridad de en un país ya peligroso..

Desde la tarde del jueves, al menos 14 de los 23 estados de Venezuela y el Distrito Capital quedaron sin electricidad debido a una falla en la central hidroeléctrica de Guri, que abastece de energía a cerca del 70% del país.

El apagón, que afectó además a las redes telefónicas y de internet, obligó a Nicolás Maduro a suspender este viernes las actividades escolares y laborales.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, recorrió este viernes distintas zonas de Caracas y reiteró su llamado a la movilización este sábado.

“Se están excusando como siempre en sabotaje (pero) no existe sabotaje, es sencillamente la corrupción, la falta de mantenimiento, la falta de técnicos especializados”, declaró Guaidó a periodistas tras liderar un acto en el este de Caracas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Advertisement
Advertisement

Tendencias