Enconchados y huyendo de la justicia. Alrededor de 78 muertes violentas han ocurrido en el estado Lara durante el año 2021, 45 fueron perpetradas por delincuentes y en el 60 por ciento de los casos el responsable no está tras las rejas.
Euseglimar González | La Prensa de Lara
Algunos crímenes se convierten en cangrejos para los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc, aunque para ellos «no hay un crimen perfecto», los homicidas tratan de no dejar rastros para evitar ser atrapados y es allí cuando comienzan las pesquisas para poder resolver los casos en poco tiempo.
Según las cifras que a diario lleva LA PRENSA de Lara, de las 78 muertes registradas en la región, 45 ocurrieron a manos del hampa y personas allegadas a las víctimas. En el 60 por ciento de esos casos no hay personas detenidas esto, según las informaciones sobre esclarecimiento de crímenes que ha dado Douglas Rico, director del Cicpc.
Fuentes ligadas al Cicpc detallaron que aunque no hay culpables detenidos, en algunos de los expedientes figuran autores intelectuales que no han logrado detener, pues se encuentran huyendo de la justicia.
En enero, a sólo horas de comenzar el año, Samir José Vargas Méndez, de 33 años de edad, fue asesinado, presuntamente, por Duglas Quero Ulacio, de 27 años de edad. El hecho ocurrió en el municipio Urdaneta.
Duglas, quien era cuñado de Samir, aparentemente, lo atacó con un machete hasta matarlo, pero la tragedia no terminó allí. Tras atacar a Samir se dio a la fuga en un camión y en medio de la huida atropelló a Thailith Rosimar Rodríguez Cabrera, de 31 años.
El hombre no tuvo compasión, retrocedió el camión y continuó huyendo. Se encuentra prófugo de la justicia desde la madrugada del 1 de enero y habitantes de Siquisique, aseguraron que los cuerpos de seguridad no hicieron una búsqueda «exhaustiva», presumen que se fue del país.
Thailith tenía 31 años de edad y falleció en el hospital de Siquisique a causa de los traumatismos. Era enfermera y madre de dos niños.
«Desde el primer día hasta la fecha hemos exigido justicia. Queremos que el culpable pague por lo que hizo, dejó a dos niños huérfanos», comentó un allegado a Thailith.
Ese mismo mes, fue asesinado Elvis Crisanto Pineda González, de 30 años, en Brisas del Mayorista en Barquisimeto. Unos criminales lo sorprendieron cuando él iba camino a su trabajo.
Los tipos le pidieron sus pertenencias y el celular, y luego con un machete lo hirieron en el cuello, herida que le causó la muerte de inmediato. Los asesinos están sueltos, y su caso entra en las cifras de los que están sin resolver, según la información que ha publicado LA PRENSA y la que ha dado a conocer el director a nivel nacional del Cicpc.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.