Connect with us

Economía

El aumento de sueldo de mayo 2019 que causa pánico en los

El aumento de sueldo de mayo 2019 que causa pánico en los venezolanos
El aumento de sueldo de mayo 2019 lejos de causar alegría genera aún más pánico en los venezolanos.

José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), apuntó que el aumento de salario del 1 de mayo “aterra” a los trabajadores tanto públicos como privados.

Torres señaló que Venezuela es el único país en el cual hablar de aumento salarial genera “alarma” entre la población.

“Sabemos cómo se disparan los precios cuando se hacen esas amenazas y una vez que se concrete se produce otro aumento en los precios de los productos, servicios y alimentos”, agregó.

Asimismo, puntualizó que este tipo de anuncios sobre el aumento de salarios de mayo 2019 son “una necesidad amarga porque no podemos rechazarlo pero sabemos que esa no es una política acertada” dado que la inflación pulveriza aceleradamente el poder adquisitivo de los venezolanos sin importar cuánto ganen.

Por otra parte, recordó que en el pasado la confederación propuso que no se decretaran aumentos a menos que se pueda garantizar la productividad sostenida y sin controles; no obstante, esto no fue tomado en cuenta y el gobierno destruyó entre el 70% y 80% de la economía del país.

Lee también: Datanálisis: “El poder adquisitivo del dólar ha caído en un 97%”

¿Para cuándo aumentarán el sueldo? Es la pregunta que muchos se hacen referente a este tema. Aunque hasta la fecha el Gobierno nacional no ha hecho mención a un ajuste del salario mínimo en Venezuela, se espera que haya un aumento del sueldo el próximo 1 de mayo como ocurre todos los años.

Lo que si es cierto es que el régimen rojito se prepara para aumentar el sueldo mínimo de los trabajadores en Venezuela. De acuerdo a varias información ofrecidas por representantes del gobierno, los trabajadores tendrán el segundo aumento de sueldo en Venezuela en 2019.

Cabe recordar que elrégimen ancló el salario mínimo al valor del Petro, el cual a su vez se calcula en dólares según la tasa oficial.

Si el dólar oficial cotiza en 4 mil 100 bolívares por cada dólar a la fecha de redacción de esta nota según el BCV, y si un petro tiene un valor de 60 dólares, entonces un petro tiene un valor, en teoría, de 243 mil bolívares (4.100 x 60= 243.000).

Y si el salario mínimo es medio petro, entonces, Maduro debería decretar el próximo 01 de mayo un aumento de sueldo mínimo de 123 mil bolívares. Es decir, nuevamente 30 dólares a tasa oficial, mismo valor que en agosto de 2018 cuando arrancó la ridícula idea de anclar el salario al petro, un presunto criptoactivo que nadie compra ni vende.

Con información de EP Mundo 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias