Tarek William Saab, cambió su versión inicial el pasado 10 de octubre, sobre el supuesto suicidio del concejal Fernando Albán, según la cual se habría “lanzado desde la ventana del baño” del edificio del Sebin y dijo que “se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño, él aprovecha esa circunstancia (…) y corre hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso diez de la sede del Sebin (…) y se lanza al vacío”, así lo reseñó La Patilla.
Lee también: VIDEO | Mariela Albán: «Estoy segura que mi hermano no se suicidó, a mi hermano lo mataron»
El pasado lunes 8 de octubre, el fiscal había declarado que Albán “solicitó ir al baño y estando allí se lanzó de un piso 10“, contradiciéndose con respecto a las declaraciones de este #10Oct, en las cuales aseguró que tras solicitar el permiso para ir al baño, el concejal corrió hacia las ventanas del décimo piso del Sebin para “quitarse la vida”.
Saab había dicho que “la autopsia arrojó que Albán falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída“.
“Eso de que cayó muerto es una mentira podrida que no puede repetirse, y quien quiera repetirla, que la pruebe”, añadió el funcionario, quien, como de costumbre, no respondió preguntas.
“La autopsia, supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, determinó como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura“, dijo Saab.
“Las lesiones presentaron reacción vital, lo cual es importante para establecerse que para el momento del impacto se encontraba con vida“.
Asimismo manifestó que “los videos encontrados en el celular de Fernando Albán podrían explicar el comportamiento de Albán”
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.