Connect with us

Nacionales

El Cooperante: Los fraudes de Pedro Binaggia, boliburgués que pide protección en EEUU

Publicado

el

El abogado y empresario italo venezolano, Pedro Binaggia sería pieza de un esquema de empresas situadas en Estados Unidos desde las cuales se estarían lavando millones de dólares, provenientes de negocios con el chavismo, y cometiendo fraudes bancarios, reseñó el portal web El Cooperante.

Una fuente, que prefirió mantener el anonimato por su seguridad, compartió información con esta redacción en la que se corrobora el papel de Binaggia en la red de ilícitos, la cual, abarca empresarios europeos, principalmente italianos.

Lee también: VIDEO | TSJ en el exilio reitera la orden a la Fanb de arrestar a Nicolás Maduro

Según los datos provistos, el entramado estaría conformado por Binaggia, refugiado en Estados Unidos como testigo protegido, Gabriele Braha y Matteo Soldatini, este último señalado por medios locales como un inversor con transacciones extrañas.

De acuerdo con Miami Herald, en 2016, los negocios de Soldatini salieron a la luz luego de que este comprara una propiedad en Miami Beach por USD 162,000 y la vendiera, apenas 60 días después de haberla adquirido, por la suma de USD 258,000, mucho más costosa que otras residencias en zonas más opulentas.

Ciertamente, la compra y venta de esta propiedad fue señalada en los Panama Papers y es que la compradora, Digna Pérez Martínez, fue asistente en un despacho de abogados en la ciudad de Panamá que trabajó como con entidades del bufete Mossack Fonseca.

Pérez Martínez fungió como directora de unas once empresas offshore del afamado bufete, localizadas en las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Samoa y Hong Kong. Sus antecedentes rápidamente salieron a flote y entre el prontuario de compras de propiedades, se encontraba la que había adquirido a Soldatini.

Lee también: Embajador de Colombia en EEUU: En Venezuela está el ELN, las Farc y grandes narcotraficantes

Aunque no se encontró evidencia directa para señalar a al empresario italiano por esta negociación, expertos explicaron que, por lo general este es uno de los esquemas utilizados para lavar dinero: comprar una propiedad por un valor mucho mayor del que realmente cuesta en el mercado.

Para leer el artículo completo visita El Cooperante

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias