El régimen chavista no pudo terminar el 2020 de otra manera sino amenazando con radicalizar la persecución a opositores en 2021, pues Nicolás Maduro amenazó con detener y aplicar “todo el peso de la ley”, a Juan Guaidó por desconocer a la Asamblea Nacional chavista elegida el 6 diciembre en las elecciones fraudulentas.
Por Primer Informe
La reiterada amenaza de Maduro se produjo durante la celebración de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tras el anuncio de Guaidó de que prolongará su mandato del gobierno Interino por un año más.
¿Qué desesperó a Maduro?
El heredero de Hugo Chávez reaccionó ante el mensaje oficial emitido por Guaidó y respondió nuevamente con incrementar la persecución contra el propio presidente encargado.
“Frente a esas pretendidas ínfulas inconstitucionales de autoproclamar extensiones de mandatos que no corresponden, yo solamente digo: confiemos en la justicia. Que la justicia, ahora sí, de manera férrea, haga su trabajo”, dijo Maduro al referirse al mensaje de Guaidó.
El presidente interino en su mensaje de Fin de año dijo que “la dictadura no saldrá voluntariamente del poder y necesitamos la fuerza”.
Guaidó anunció la ofensiva de la oposición. “A partir del 5 de enero, alcemos la voz en las calles de Venezuela y el mundo para luchar por la salvación de nuestro país. Es en la calle donde ejercemos la mayoría, donde construimos esta opción para Venezuela”.
Esto fue lo que irritó a Maduro, quién en medio de los uniformados del alto mando militar no podía mostrarse conciliador con el líder de la oposición ni siquiera en las fiestas navideñas.
Las elecciones parlamentarias que no reconoce el mundo
El 6 de diciembre el régimen chavista hizo unas elecciones parlamentarias señaladas desde que fueron anunciadas, como fraudulentas y de escasa credibilidad.
El régimen no permitió la participación de los partidos e inhabilitó a los políticos opositores. Chantajeo con bolsas de comida a los electores e infló los resultados de 18 a 30% de participación y a la postre el chavismo se adjudicó el 90% de los 277 escaños.
Luego de las elecciones, Maduro prometió que “comenzarán un trabajo intenso con los nuevos diputados y diputadas para la solución de los problemas del país para la recuperación económica sostenible y definirá”.
Otros dirigentes chavistas como Diosdado Cabello e Iris Varela, prometieron continuar con la persecución a opositores luego de ganar la AN, por haber llamado a la invasión de fuerzas internacionales y además por traición a la patria.
A la caza de otro “plan terrorista”
Nicolás Maduro anunció además una recompensa de 500.000 dólares para quien dé información sobre los participantes en la “Operación Boicot”, un supuesto plan terrorista contra la instalación de la Asamblea Nacional oficialista, pautada para el 5 de enero.
“La Policía Nacional Bolivariana ofrece a quien en Colombia o en Venezuela nos de toda la información del paradero para la captura de alias ‘Miguel’», expresó Maduro.
Según Maduro es un «agente terrorista, funcionario de la inteligencia colombiana quien participó en la reunión de Riohacha el 21 de diciembre y dijo tener órdenes de Álvaro Uribe Vélez, para la acción contra Venezuela”.
Indicó que estas acciones buscaban “evitar la instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.