Fue detenida en junio de 2019 cuando brindaba declaraciones a las autoridades del régimen por la fuga del comisario Iván Simonovis y este lunes pudo salir en libertad, pese a tener una boleta de excarcelación desde el 29 de julio de 2019.
“Si eres culpable uno cumple su condena, a lo mejor con orgullo. Pero estuve presa injustamente por algo con lo que yo no tuve nada que ver, porque ni siquiera soy amiga de Simonovis», comentó Antonia Turbay al salir de El Helicoide.
Entre lágrimas, Turbay recordó que fue señalada sin pruebas, incluso, su caso nunca fue presentado ante los tribunales.
Vea también: La ubicación de los presos políticos no liberados que recibieron indulto este #1Sep
“Me han alejado de mi familia. Mi hija vive en Bogotá, se fue porque una noche le hicieron un secuestro exprés. Yo prefería que se fuera y tenerla lejos pero viva, y no en Venezuela y muerta. Quienes han cuidado de mí han sido mis vecinos, se han comportado muy bien“, contó entre lágrimas Turbay.
Confesó que fue un año muy difícil y que ha estado muy enferma, aunque espera poder recuperarse.
Sobre el “indulto”, la abogada señaló: “El verdadero perdón político es para quien tenga una causa abierta, yo ya tenía una boleta de excarcelación”.
Con información de El Nacional
La señora Antonia Turbay sale del Sebin este #31Ag pese a tener una boleta de excarcelación desde el 26 de julio de 2019.
Su delito: ser vecina de Simonovis pic.twitter.com/Ti1SlywzmI— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) September 1, 2020
#Ahora La abogada Antonia Turbay es puesta en libertad, se le acusó de estar involucrada en la fuga del comisario Iván Simonovis, ahora comisionado de seguridad del gobierno interino pic.twitter.com/QvtG7y65E1
— Ro Hernández M. (@rohernandezm_) September 1, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.