El empresario y productor agropecuario César Almeida inscribió este jueves su candidatura a las primarias que la oposición de Venezuela celebrará el 22 de octubre, y se convirtió en el octavo aspirante a ser el abanderado del antichavismo en las elecciones presidenciales de 2024.
EFE
En su cuenta en la red social Twitter, la Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó que Almeida, respaldado por el partido político Unidad Política Popular 89 (UPP89), consignó «los documentos necesarios» para inscribir su candidatura.
La Comisión Nacional de Primaria recibió al actor político Cesar Almeida, quien consignó ante la misma los documentos necesarios para inscribirse como candidato de la elección Primaria del #22Oct. pic.twitter.com/PBxfgXH2QG
— Comisión Nacional de Primaria VE (@cnprimariave) June 22, 2023
Almeida tiene 50 años de edad, es informático de profesión y empresario en los sectores de tecnología y telecomunicaciones, además de productor agropecuario.
«Mi compromiso es con Venezuela. Ante la realidad que estamos viviendo no puedo quedarme de brazos cruzados, por eso pongo al servicio del país mi experiencia gerencial de más de 20 años de labor», dijo el candidato, tras formalizar su postulación.
Citado en una nota de prensa de su equipo, aseguró que la primaria es la vía para «fortalecer la democracia».
Durante su inscripción estuvo acompañado por militantes de UPP89, que indicaron que usarán su plataforma en todo el país para lograr el triunfo del empresario.
Almeida es el octavo opositor en postularse a las primarias, en las que ya se han inscrito la exjueza Gloria Pinho, los exdiputados Delsa Solórzano, Tamara Adrián y Roberto Enríquez, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas y el productor agropecuario Luis Farías.
Sobre las primarias, el también productor agropecuario dijo estar seguro de que estos comicios son la vía para fortalecer la democracia y, por eso, presenta su nombre para que sea considerado por los electores, reseñó Tal Cual.
«Mi compromiso es con Venezuela. Ante la realidad que estamos viviendo no puedo quedarme de brazos cruzados, por eso pongo al servicio del país mi experiencia gerencial de más de 20 años de labor», afirmó.
El plan del gobierno de Almeida, formalizado el pasado 31 de mayo, contempla siete puntos:
- Recuperar la institucionalidad haciendo que se cumpla y respete la Constitución para que exista la independencia de los poderes públicos.
- Desarrollar la infraestructura y economía del país: el turismo, el comercio, el sector industrial, las empresas del Estado y el sector agropecuario.
- Implementar un plan nacional de siembra extensiva para producir el maíz, el arroz, la caña de azúcar y demás rubros para garantizar el autoabastecimiento del país.
- Elevar la producción de petróleo a dos millones de barriles diarios a la vuelta de cinco años.
- Fortalecer el sistema bancario nacional, a fin de que otorgue de nuevo los créditos necesarios para el desarrollo.
- Entrar en un proceso de negociación para devolver las empresas que han sido expropiadas.
- Hacer que se respete el Estado de derecho, las leyes y la propiedad privada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.