Además de su postulación para los Óscar, Niños de Las Brisas también fue seleccionada para representar a Venezuela en la 39° edición de los premios Goya, en España, compitiendo por un lugar en la categoría de Mejor película Iberoamericana. Esta doble postulación destaca el potencial de la producción para dejar una huella significativa en el panorama cinematográfico internacional.
«La nominación de Niños de Las Brisas para los premios Óscar y Goya es un motivo de orgullo y celebración para el cine venezolano, que, a pesar de los desafíos, continúa produciendo obras de gran relevancia cultural y social. La película es una ventana a la realidad venezolana, mostrando al mundo la fortaleza y el talento de sus jóvenes, y ahora tiene una nueva oportunidad de brillar en uno de los escenarios más prestigiosos del cine mundial», indicó la producción en un comunicado.
Niños de Las Brisas en Venezuela y el mundo
Los niños de Las Brisas fue exhibida en Venezuela desde finales de mayo hasta julio de 2024, tanto en el circuito comercial como en más de 45 proyecciones alternativas, de la mano de la Distribuidora Gran Cine. En Estados Unidos es distribuido por el canal de televisión pública PBS. En Francia también fue transmitida a nivel nacional por FranceTV. El proyecto contó con el patrocinio de instituciones internacionales como el ITVS, LPB,IDFA, IBF, FranceTV y el CNAC.
La historia que resuena con fuerza en la sociedad venezolana y más allá de las fronteras del país Suramericano, documenta en 10 años la vida de Dissandra, Edixon y Wuilly, tres niños músicos de El Sistema Nacional de Orquestas, y su lucha por convertirse en músicos profesionales en medio de una nación en crisis. A lo largo de esos años, Maldonado y De La Ville trabajaron junto a un equipo multidisciplinario encabezado por el director de fotografía Robin Todd, la guionista Jessica Wenzelmann, con la música a cargo de Nascuy Linares y la edición de Ricardo Acosta y Mike Magidson.
El filme ha logrado un hito significativo que ha conquistado la atención y el corazón de audiencias y críticos por igual, tanto nacionales como internacionales, gracias a su conmovedora narrativa y su profunda inmersión en la realidad social. Sin duda, esta película ha asegurado su lugar en la historia del cine venezolano, demostrando que, incluso en tiempos de adversidad, el arte y la creatividad pueden florecer y trascender fronteras.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.