La organización Médicos Unidos de Venezuela advirtió que la larga espera para el servicio de cremación en el país podría fomentar el aumento de casos de COVID-19
«Hasta una semana de espera para realizar procedimientos de cremación. Cadáveres deben mantenerse «en refrigeración». Esto podría aumentar riesgos de contagios», destacó la ONG en su cuenta en Twitter.
Esta ONG recordó que los cementerios están colapsados por la gran cantidad de fallecidos por coronavirus, razón por la cual los familiares deben esperar varios días para poder recibir las cenizas de sus seres queridos.
Venezuela atraviesa actualmente por una segunda ola de contagios que mantiene a la mayoría de los centros de salud del país a su máxima capacidad.
El número de muertes en el sector salud se incrementó en las últimas semanas, de acuerdo con información extraoficial que maneja la ONG.
Con información de El Nacional
Listas para la cremación de fallecidos por parte de cementerios cada día se hace mayor porque superan sus capacidades.
Hasta una semana de espera para realizar procedimientos de cremación. Cadáveres deben mantenerse "en refrigeración". Esto podría aumentar riesgos de contagios.
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) April 14, 2021
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.