Miguel Dao, exdirector del CICPC, se refirió este jueves al hackeo de los teléfonos celulares, el nuevo modus operandi de los delincuentes para estafar a los venezolanos.
“Estos delincuentes hackean Facebook, Instagram, WhatsApp, se meten en los contactos y le ofrecen divisas en nombre de la persona hackeada (…) y se encuentran, más que todo, en el estado Zulia”, comentó.
En ese sentido, acotó que en todas las ocasiones, menos en la parte de WhatsApp, “es la víctima la que le proporciona toda la información al delincuente”.
“Las personas no deben proporcionar información personal, ni abrir enlaces desconocidos”, aseveró en entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.
Destacó que “no nos cansamos de alertar a la población, porque la información resulta una herramienta importante para evitar este tipo de delitos. Mi recomendación siempre ha sido ‘anda a denunciar’. La división contra los delitos electrónicos ha sido muy eficiente, lo que pasa es que detienen a 1 y emergen 20 más”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.