Un informe de Caricom que investigó la trata de personas afirma que hay un registro de 25.000 venezolanas en la lista que han sido sometidas a la esclavitud sexual y prostitución en la isla.
Al menos tres migrantes venezolanos murieron este sábado en un naufragio con 24 tripulantes que zozobró frente a las costas de Trinidad y Tobado, informaron las autoridades del Estado Delta Amacuro, situado al extremo oriental de Venezuela. La gobernadora de la entidad oriental, Lizeta Hernández, confirmó en un comunicado el naufragio que sufrió la embarcación que partió desde La Horqueta, parroquia Virgen del Valle, municipio Tucupital (capital del Delta) con destino a Trinidad
«En nombre del Gobierno bolivariano del estado Delta Amacuro, queremos informarles a toda la colectividad deltana que el día 23 de abril, naufragó una embarcación que salió presuntamente del caño de la Horqueta con destino a la isla de Trinidad. Lamentamos muchísimo este suceso donde han perdido la vida hasta este momento dos ciudadanos, uno de sexo masculino y otro de sexo femenino, desconocemos sus nombres, hemos rescatados hasta este momento siete personas», dice el comunicado. «Nos solidarizamos con todas las familias de estos venezolanos que lamentablemente han perdido la vida, todo nuestro apoyo moral y atención en salud», añade la gobernadora.
Sin embargo, para el Comisionado de Migración del gobierno interino, David Smolansky, fueron tres los fallecidos en el naufragio. «En menos de 72 horas se han ahogado 6 venezolanos intentando huir de la dictadura en las distintas fronteras. Tres en el Río Táchira (un abuelo con sus dos nietos) y otros tres en aguas del Delta. Nada diferente a ese niño sirio que se ahogó en 2015 huyendo de otro régimen», acotó Smolansky.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.