La situación de las pacientes oncológicas en Venezuela empeora cada año debido a la destrucción del sistema de salud del país.
Para nadie es un secreto que la pérdida de capacidades del sistema de salud público tras las erradas políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro, para la realización de pruebas de diagnóstico para diferentes tipos de cáncer, especialmente mamografías y citologías, se deben al desabastecimiento generalizado de equipos e insumos necesarios para su realización.
Desde 2015 hasta 2021 aumentó la mortalidad de pacientes con cáncer de mama. Cada año se registran al menos 7.000 casos, informó César Miranda, gerente de Educación de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.
Ante este panorama, la vocera del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez precisó por medio de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter «hacemos un llamado de conciencia. ¡A través del autoexamen podemos diagnosticar y tratar a tiempo esta enfermedad!».
«En el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama súmanos nuestra palabra de aliento a las mujeres que están en medio de la batalla, nuestro reconocimiento a quienes han superado, pero principalmente nos sumamos al llamado para que todas nos hagamos el autoexamen, todas hagamos prevención para que cuidemos nuestra salud y nuestra vida». precisó Rodríguez en el video.
https://twitter.com/delcyrodriguezv/status/1450622175329898496?t=DS1f9xmvGcIvUBsgblsa6g&s=19
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.