La crisis también generar nuevas formas de abusar al usuario. En el estado Lara, los autobuseros impiden que los pasajero que no tengan el pasaje completo usen los asientos.
La Prensa de Lara entrevistó a un ciudadano víctima de esta modalidad. Marcial Garrido estuvo esperando más de una hora para trasladarse en camioneta, pero nadie lo recogía por no tener suficiente dinero.
Finalmente un conductor se apiadó de él y accedió a transportarlo, pero con una condición: solo podía viajar a pie, pues solo tenía Bs.3.000 en lugar de los Bs. 5.000 que costaba el pasaje.
Vea también: Otro avance contra el cáncer: células T editadas genéticamente pueden acabar con la enfermedad
«Es fuerte tener que vivir esto, los choferes y colectores juegan con la necesidad de la gente», señaló Marcial Garrido minutos antes de subir a la buseta.
Este nuevo «fenómeno» en las unidades de transporte se está volviendo común en las paradas del Hospital con las rutas de El Cují, Tamaca y Alí Primera, sectores del norte de la ciudad, cuyos choferes cobran el equivalente a dos pasajes por cada usuario, después de las 6:00 pm.
Según explican los pasajeros, la regla impuesta por choferes que crean su propia ley, establece que el usuario que va sentado paga 10 mil bolívares, mientras que el que va de pie paga sólo 8 mil. De igual forma pasa en la parada de la avenida Vargas con 22, donde las busetas que van a Cabudare a partir de las 5:00 pm cobran 10 mil por asiento ocupado, y quienes van de pie pagan 7 mil, aunque hay conductores que aceptan lo que el usuario tiene a la mano, reseñó la Prensa de Lara
Con información de la Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.