Las constantes fallas del servicio eléctrico en el país ahora afectan a la Gran Caracas, una “entidad privilegiada” que ahora vive constantes bajones y zonas sin luz. El medio de comunicación El Diario conversó con varios expertos para conocer las razones de estas deficiencias.
El sistema eléctrico de Venezuela se ha deteriorado durante la última década debido a la falta de mantenimiento de las plantas eléctricas. Este colapso afecta continuamente a los ciudadanos que deben convivir con apagones que se prolongan por tiempo indefinido.
Domingo González, secretario de la Organización del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Electricistas, alertó que la situación del sistema eléctrico de Venezuela es caótica.
“El sistema colapsó y esto es cuando algo no da más, no puede más. El problema del país es que no se genera lo que se demanda”, precisó en exclusiva para El Diario.
Indicó que se está demandando más energía de lo que se genera y no es porque ha crecido más la población o las industrias, sino que existen menos. Agregó que lo que pasa es que en gran parte se ha perdido la generación.
González explicó que prácticamente no hay plantas termoeléctricas, la más importante que tenía Venezuela era Tacoa y está paralizada completamente. Le seguía Planta Centro, con tres unidades de casi 500 MW cada una, y ya hace años que está en ruina.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.