Los negocios turbios de algunos empresarios vinculados el régimen quedaron expuestos este domingo tras una investigación conjunta entre el diario El País y Armando.Info. Se trata de las gestiones de un mexicano a nombre de Promotores del Fomento, una compañía que hace dos años se dedicaban a la seguridad privada, pero de la noche a la mañana estaba dispuesta a comprar millones de barriles de crudo a Petróleo Mexicanos (Pemex).
Joaquín Leal, de 28 años, logró contactar la dirección general de la estatal mexicana y un mes después salió en la lista negra del Departamento del Tesoro de EEUU por burlar el embargo norteamericano.
Las autoridades norteamericanas argumentaron que este joven había acaparado 40 % de las exportaciones mensuales de Pdvsa a través de una opaca red de intermediarios y empresas fachada que distribuidas en los cinco continentes.
De acuerdo con la investigación, Leal y las empresas mexicanas Libre Abordo y Schlager Business usaron la excusa de la «ayuda humanitaria» en sus esquemas de intercambio de petróleo por especies.
Para leer más visite El País
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.