Solicitar un servicio funerario requiere un esfuerzo económico importante para los venezolanos que no cuentan con seguros. De acuerdo con la Asociación de la Industria Funeraria, los precios oscilan entre los 300 y 1000 dólares, dependiendo del tipo de establecimiento.
Eduardo José Vallés, presidente del gremio, destacó los avances técnicos que tiene el sector y el esfuerzo que han hecho para ofrecer buen servicio en medio de la crisis.
«En Venezuela hay servicios que cuestan entre 300 y 350 dólares que no existe otro país de la región. Muchas de esas funerarias que se manejas de manera familiar y eso ha ayudado a ofrecer buenos precios», comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.
No obstante, dijo que el promedio en funerarias medias o superiores está entre los 900 y 1000.
Promedio está entre 900-1000 dólares en las funerarias tipo medio y superior
Preocupación
Alertó sobre los riesgos que representa el mal trato de los desechos biológicos por parte de aquellas funerarias pequeñas que han surgido en los últimos años y la falta de fiscalización de las mismas.
Dijo que hay empresas que se deshacen de los fluidos de los cadáveres en drenajes normales sin previo tratamiento, poniendo en riesgo a la población.
«Si botan los restos patológicos y la gente entra en contacto, sobre todo hoy que hay gente que lamentablemente busca alimentos en la basura… está proliferando enfermedades que puedan generar pandemias», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.