En Táchira, el inicio del año escolar se ha convertido en un reto económico para muchos padres y representantes. Las elevadas cuotas escolares, sumadas a los gastos de útiles escolares, uniformes, calzado y las obligaciones del hogar, han provocado inscripciones tardías en los planteles privados.
Kelly García, una madre de familia, contó a Radio Fe y Alegría Noticias, el reto que ha sido manejarse económicamente para pagar la educación de su hijo.
“Este año, los costos de matrícula de colegio tendieron a ser más altos. En mi caso particular, el proceso de inscripción y gastos administrativos en el mes de septiembre cubre un costo de 300 dólares. Es por ese motivo que muchos representantes no pudimos realizar las inscripciones en el mes de julio, sino que estamos esperando que vuelvan a abrir los colegios para hacerla en septiembre”, comentó
Además de la matrícula, los padres deben afrontar gastos adicionales. “En algunos casos, como el mío, tenemos que realizar la compra de uniformes, zapatos deportivos, zapatos escolares y útiles, lo que suma un monto aproximado de 100 dólares más los 300 del proceso de inscripción”, explicó García.
“Por eso, muchos representantes estamos haciendo una especie de ahorro desde el mes de julio para poder cumplir con la inscripción y garantizar la vuelta de nuestros hijos”, agregó.
Para aliviar la carga económica, algunos padres en Táchira han optado por comprar los útiles escolares en Cúcuta, Colombia, donde los precios son más asequibles. Otros han optado por reutilizar los cuadernos del año escolar pasado.
Con información de Alejandra Pérez / Radio Fe y Alegría Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.