El sector educativo está en crisis. Los educadores han decidido salir a las calles a protestar por los sueldos de hambre que perciben, para exigir la renuncia de Aristóbulo Istúriz y para reiterar que no están dadas las condiciones para dar inicio al nuevo año escolar.
En ese sentido, la mañana de este viernes 20 de septiembre educadores ofrecieron un balance de la primera semana de protestas de maestros, en la que destacaron al menos un 30% de ausencia de alumnos en las aulas de clase.
“Para que un padre pueda llevar a la escuela debe tener al menos un millón de bolívares. La alimentación cuanto debe tener un padre. La situación es grave, es calamitosa”, dijo la secretaria de educación de PJ, Fanny Aguilar.
Lee también: Dip. Pizarro expuso ante Consejo de DDHH la crisis humanitaria en Venezuela y su impacto en la región (Video)
Destacó que “La única manera que tiene de surgir el venezolano es la educación. El salario de los docentes está totalmente desmejorado. El sueldo no alcanza. Los trabajadores están pidiendo un paro a nivel nacional. Tenemos que ir a acciones más contundentes, no solo son los docentes, también son los padres”.
“Hacemos un llamado a los padres, la lucha es para todos los venezolanos, todos tenemos un familiar que va al colegio, debemos salvar la educación en el país. Los padres no tienen ni para comprarles el uniforme a los estudiantes”, señaló.
En este sentido, aseveró que el regreso a clases fue mínimo. “El regreso a clases fue mínimo. No tenemos cifras exactas pero tenemos más de 30% que han presentado abandono escolar”.
“Exigimos un salario digno que nos permita no solo los útiles, sino también adquirir la cesta básica familiar”, concluyó.
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.